Fallos
Miércoles 09 de Abril de 2008
Se Convertiría en Ley el Proyecto Contra la Trata de Personas
La Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que penaliza la trata de personas, el cual se espera que sea convertido en ley. Este proyecto ya posee media sanción del Senado. En el año 2006 la Cámara alta aprobó la iniciativa presentada por la senadora Vilma Ibarra, en la cual se califica a la trata de personas como un delito federal. En el proyecto se plantean penas de 3 a 15 años de prisión. También se establecen derechos y garantías para las víctimas.
La trata de personas, que en la actualidad es considerado uno de los mayores comercios ilegales, abarca tanto el tráfico de mujeres, niñas y adolescentes para la explotación sexual, la apropiación de trabajadores en condiciones infrahumanas y otras formas de sometimiento y trabajo forzoso.
Según estimaciones realizadas por organizaciones no gubernamentales se considera que en Argentina existe alrededor de medio millón de personas en esa situación.
Algunos legisladores consideran que este proyecto resultará ineficaz para las víctimas mayores de 18 años, las cuales deberán demostrar la existencia de amenazas, engaños o violencia.
Opinión
Sobre llovido, mojado
Por
Julián G. Cosso (*)
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Jonas Bergstein
Bergstein Abogados
Bergstein Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Tomás Guido (*)
Estudio Durrieu
Estudio Durrieu
Por Juan M. Sluman (*) al Doctor Alfredo Abarca (**)
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaeffere
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaeffere
detrás del traje
De ARNOLD & PORTER KAYE SCHOLER LLP
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS