Se Convirtió en Ley la Suba de Impuestos a los Productos Tecnológicos Importados
Luego de la aprobación recibida en el día de ayer en la Cámara de Diputados, fue convertido en ley el proyecto a través del cual se pretende promover la producción de artículos tecnológicos en la provincia de Tierra del Fuego, aplicando para ello una suba de gravámenes en los productos electrónicos importados.
La iniciativa llamada Ley de Impuestos Internos, la que recibió 126 votos positivos, 7 negativos y 54 abstenciones, fue aprobada con una gran celeridad debido a que se trató de un proyecto revisado por el Senado, tras la modificación de un polémico artículo propuesto por parte del diputado kirchnerista Gustavo Marconato, lo que había provocado cierto revuelo al determinarse que tal modificación sólo producía beneficios a una empresa.
Por medio de dicha iniciativa, se elimina la exención de impuestos internos, los que se encuentran en el 26%, a la vez que se duplica el IVA, pasando de ser del 10,5% al 21%, a una serie de productos electrónicos e informáticos no producidos en Tierra del Fuego.
Al producirse la aprobación del proyecto, la ministra de Producción, Débora Giorgi, mostró su satisfacción al respecto, resaltando que se trataba de una importante herramienta para la creación de trabajo en nuestro país, constituyendo un instrumento que profundiza la reindustrialización de la Argentina.
Quienes también se pronunciaron a favor de la aprobación de la iniciativa fueron los fabricantes fueguinos, los que estiman que se crearán alrededor de 1200 puestos de trabajo nuevos de forma directa y otros 4000 de forma indirecta.
Por otro lado, los importadores mostraron su disconformidad con dicho proyecto, argumentando que a raíz de la aprobación del mismo, los productos alcanzados por la ley incrementarán su precio hasta en un 35 por ciento.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan