Se declaran ilegales las actividades desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina por la empresa Navitas Petroleum L.P.

Mediante la Resolución N° 240/2022, la Secretaría de Energía declaró ilegales las actividades hidrocarburíferas desarrolladas por NAVITAS PETROLEUM LP en la Plataforma Continental Argentina, en zonas próximas a las Islas Malvinas.

 

En ese marco, se catalogó a la empresa como clandestina por desarrollar dichas actividades sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas, y se la inhabilitó por el término de VEINTE (20) años para desarrollar actividades en nuestro territorio.

 

Además, se ordenó la inscripción de la mentada inhabilitación en los registros nacionales, la comunicación del dictado del acto a los Gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se dispuso la notificación al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la Procuración del Tesoro, y al Ministerio Público Fiscal a fin de que realicen las acciones legales que correspondan en el ámbito de su competencia.

 

Acceda al texto completo de la norma aquí

 

Por Jorge Muratorio, Agustín Siboldi, Agustina Fanelli Evans y María Belén Gimenez Streck

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan