La relación entre ambas entidades adquiere un marco institucional y jurídico con la celebración del convenio aunque desde hace años el Patronato desarrolla una actividad fundamental en el ámbito judicial.
Una de las funciones de El Patronato de Liberados es asistir a la Justicia Federal en el control de las libertades condicionales y las condiciones socioambientales de los procesados, entre otras.
Con la firma del convenio la relación entre dichas entidades se institucionaliza y toma un carácter jurídico. Ricardo Lorenzetti, presidente del Alto Tribunal, subrayó la importancia del convenio y fue uno de los encargados, junto a Hugo Cataldi, presidente de Patronato, de suscribir el acuerdo.
Además, ambas partes resaltaron el rol propiciatorio del convenio, asumido por el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral.
El Patronato de Liberados “Dr. Jorge H. Frías” fue fundando en el año 1918. Actúa en el ámbito de la Justicia Federal de la Capital Federal y su misión es la asistencia post penitenciaria y de pre libertado, la prestación de servicios sociales a familias de los internos liberados, informes de cumplimiento de libertades condicionales y ejecución de tareas comunitarias y la realización de informes socioambientales para diversos juzgados nacionales.
Sus recursos provienen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Servicio Penitenciario Federal ya que es una asociación sin fines de lucro.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law