Se Firmó un Convenio Para Regular a Grupos Financieros

A partir de determinadas iniciativas que pusieron en marcha organismos internacionales, la presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, firmaron un nuevo Convenio Marco de Cooperación.

 

El acuerdo les permitirá a los dos organismos reguladores del sistema financiero argentino poder intercambiar y consolidar información para controlar a los denominados grupos financieros.

 

Este Convenio Marco de Cooperación le permite a la Nación cumplir con alguna de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en materia preventiva.

 

Además, le posibilitará a la CNV la firma del Memorando Multilateral de Entendimiento de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) para la cooperación e intercambio de información entre distintas naciones.

 

"Este Convenio contribuirá a mejorar la supervisión del sistema financiero argentino, afianzando de esta forma su estabilidad e integridad, en el marco de las reformas introducidas en la Carta Orgánica del BCRA, así como las incorporadas en la nueva Ley de Mercado de Capitales (N° 26.831)", manifestó un comunicado de prensa oficial.

 

 

Opinión

Los rankings no sirven para nada Hasta que tus competidores están mejor posicionados que vos
Por María Sol Rubio
Gericó Associates
detrás del traje
Nos apoyan