Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia y acusado de ser el principal responsable del naufragio en 2012 del crucero frente a la isla del Giglio en el que murieron 32 personas, está siendo sometido a juicio en Italia.
El litigio comenzó ayer, aunque debió iniciarse el 9 de julio pero por una huelga de abogados se había suspendido. En la actualidad, se presentaron 242 partes demandantes.
Entre los actores que acusan al capitán se encuentran pasajeros, grupos ambientalistas, ayuntamientos y también el grupo Costa Cruceros. Las audiencias preliminares se tuvieron que trasladar hacia un teatro para acomodar al gran número de personas que querían participar.
Schettino se enfrenta solo al litigio y está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado de forma inmediata a las autoridades portuarias del choque.
Cabe recordar que el 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia encalló a metros de la Isla del Giglio, luego de haber colisionado contra un escollo tras una maniobra del capitán.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law