Dos mujeres y un hombre con hijos formalizaron su relación estable en la ciudad de Tupá, Estado de Sao Paulo, ya que, según indicó eleconomista.es “no existe un impedimento legal que lo prohíba”.
El acuerdo, que se dio a conocer recientemente pero se celebró hace tres meses, incluyó una separación de bienes en caso de ruptura y se basó en la Constitución de aquel país en la que no existe el principio de monogamia.
Por su parte, la declaración de bienes por parte del trío tiene como objetivo establecer reglas que garanticen los derechos y deberes de los actores. Además, se busca el reconocimiento social, económico y jurídico, en caso de litigios entre sí o con terceros.
Cabe señalar que el vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia (IBDFAM), María Berenice Dias, afirmó que no existe ningún tipo de problema en asegurar una relación continua y duradera.
Además, aclaró que "el principio de monogamia no está en la Constitución, es una conducta cultural. El código civil lo que prohíbe son casamientos entre personas ya casadas".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law