Se realizó el XIII Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios de la UCA

Con más de 230 inscriptos, tuvo lugar el jueves 23 de noviembre pasado en el auditorio de la Facultad de Derecho de esa institución. Fue organizado por esa facultad, el Estudio Ymaz Abogados y el Estudio del Dr. Gabriel Jacobo.

 

Los temas tratados fueron: el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner; la Energía Renovable Hidráulica; la Visión del Ministerio Público Fiscal; el Principio precautorio y la Evaluación de Impacto Ambiental; las Instalaciones de Saneamiento en CABA; las Especies de Contratos Públicos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.-

 

En el evento participaron reconocidos disertantes: el Dr. Pablo Garat, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina; el Ing. Gustavo Gallino, Presidente del Area Sur, Techint Ingeniería y Construcción; la Dra. Laura M. Monti, Procuradora Fiscal de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; el Ing. Oscar Paitoví, Ingeniero Consultor de Proyectos y de Obras de Infraestructura Hidráulica, Socio Gerente del estudio PAITOVI SRL, Ex Consultor Long Term del BID en las Obras de Expansión del Canal de Panamá; el Ing. Pablo Brottier, Director Ejecutivo Comercial y Desarrollo en SACDE S.A.; el Dr. Fabián O. Canda, Fiscal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal n° 8; el Dr. Gabriel Jacobo, profesor distinguido y titular de la UCA, especialista en Derecho Ambiental, Doctor en Derecho (Uruguay); el Dr. Esteban M. Ymaz Videla, socio de Estudio Ymaz Abogados; el Dr. Beltrán Gorostegui, Estudio Ymaz Abogados.

 

El encuentro contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, la Cámara de Comercio Sueco Argentina, Techint Ingeniería y Construcción S.A., SACDE S.A., y Paitoví S.R.L.

 

Los participantes comentaron que el evento fue muy valioso, pues se generó un interesante debate interdisciplinario sobre la visión práctica, teórica y judicial de las problemáticas expuestas.

 

 

Estudio Ymaz Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan