En el marco de la investigación que intenta dilucidar si existieron delitos de lesa humanidad en el traspaso accionario de Papel Prensa, el juez Julián Ercolini pedirá libros e inventarios de la empresa.
Además, el magistrado solicitará un estudio técnico de peritos del Tribunal de tasadores de la Nación y del Poder Judicial en torno a la empresa productora de papel para Clarín, La Nación y La Razón durante la última dictadura cívico-militar.
En la causa se investigan supuestas "maniobras y acciones extorsivas dirigidas por funcionarios del último gobierno de facto y de personas vinculadas a la sociedad civil contra los integrantes del grupo Graiver, con el fin de desapoderarlos de la participación accionaria que detentaran en la sociedad Papel Prensa".
Cabe recordar que la semana pasada declaró la viuda del banquero David Gravier, Lidia Papaleo, quien es querellante en la causa. Allí contó que luego de la muerte de su marido empezaron las amenazas y presiones para vender Papel Prensa.
El Estado Nacional denunció penalmente a los dueños y directivos de Clarín, La Nación y La Razón, como así también a los integrantes de la Junta Militar y a funcionarios civiles de la dictadura.
El juez Ercolini, del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 10, deberá determinar también si el traspaso accionario se hizo a “precio vil”. Papaleo afirmó que sólo se pagó parte del precio total de un millón.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law