En el día de ayer, Siderar presentó una acción de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 441 que eliminó el límite del 5% del derecho de voto que hasta el momento tenía el Estado Nacional en las empresas en las que posee acciones, y pidió la nulidad de la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que declaró irregular e ineficaz la asamblea de accionistas.
En su presentación judicial ante la Cámara Comercial, la compañía planteó la inconstitucionalidad del DNU 441/11, así como también la nulidad de la resolución de la CNV que declaró la irregularidad de una asamblea de accionistas, a la vez que solicitó a la Justicia que suspenda los efectos de dicha medida.
Por otro lado, Siderar adelantó que impugnaría la resolución de la CNV ante los tribunales competentes debido a que carece de validez.
En una nota presentada ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa sostuvo que promovería medida legales “a fin de cumplir con el pago de dividendos aprobados en esa asamblea”, aunque por la decisión adoptada por la CNV la sociedad no puede asegurar que podrá poner a disposición de los accionistas el dividendo del 6 de mayo, fecha que había sido fijada en asamblea.
Cabe recordar que en la asamblea de accionistas realizada el viernes, se había aprobado repartir dividendos por más de 1500 millones de pesos, siendo ello aprobado por la mayoría de los accionistas excepto por los representantes de la ANSeS.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosBrons & Salas
Alfaro Abogados
Kabas & Martorell