Slaughter and May Intensifica Su Presencia en Hong Kong

Ante un crecimiento exponencial de estudios jurídicos norteamericanos en Hong Kong, Slaughter and May ha decidido no quedarse atrás. Desde Septiembre de 2012, ha invertido en expandir su asesoramiento en la región con el fin de competir, y para ello incorporó a su oficina en esa ciudad a John Moore como socio en mercado de capitales.

 

Hasta hace poco, Slaughter and May había operado en Hong Kong en transacciones de mercados de capital asociándose con otros estudios con presencia local. Sin embargo, desde 2012 ha cambiado la estrategia, para así crecer como empresa.

 

La experiencia de John Moore es amplia. Fue director ejecutivo y asesor senior de Goldman Sachs, responsable de las cuestiones jurídicas relacionadas con la división de banca de inversión en Asia, excluyendo el mercado japonés. Luego se incorporó a Herbert Smith Freehills como socio principal en mercado de capitales estadounidenses en Hong Kong, trasladándose luego a Morrison & Foerster. Trabajó en este último como asesor principal en mercados de capital para China, interviniendo en fusiones, adquisiciones y transacciones de capital privado. El 10 de Febrero comenzará a trabajar en Slaughter and May, uniéndose así a un grupo de ocho socios, de los cuales siete se dedican al trabajo corporativo y financiero, y uno se especializa en litigios.

 

Moore trabajará además estrechamente con Benite Yu, socio chino en mercados de capitales de renta variable. Por su parte, también Yu ha tenido una importante trayectoria, mereciendo el reconocimiento de Chambers & Partners por su trabajo en materia depropiedad intelectual.

 

En paralelo al nombramiento de Moore, Slaughter and May también ha promovido a la abogada especializada en defensa de la competencia, Natalie Yeung y la asociada en derecho corporativo Clara Choi , elevando el número total de abogados con sede en Hong Kong a 11. La firma también cuenta con uno de los socios de las empresas en Beijing.

 

Esta expansión coincide con la práctica de otros estudios globales. Los que han aumentado sus equipos en Hong Kong en los últimos años son: Davis Polk & Wardwell; Simpson Thacher& Bartlett; Cleary Gottlieb Steen & Hamilton; Milbank Tweed Hadley & McCloy; Shearman & Sterling; y Skadden Arps Slate Meagher & Flom. Todos ellos cuentan con abogados estadounidenses altamente calificados.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan