Sobremonte: Un clásico, Entre Sociedades Ficticias y Evasión Tributaria

El complejo, un típico boliche de la ciudad de Mar del Plata, facturó más de 3.300.000 pesos en menos de tres meses, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Asimismo, el organismo nacional comprobó una maniobra de evasión tributaria a través de sociedades ficticias que tenían como titulares a un vigilador, un jubilado y un albañil, entre otros.

 

Por tales motivos, la AFIP clausuró el complejo por 20 días y denunció a los dueños y a un contador por “asociación ilícita fiscal” ante la justicia federal de Mar del Plata.

 

El organismo tributario manifestó que los titulares antes mencionados no tenían vinculación alguna con el local bailable. También remarcó que “la maniobra sistemática, llevada a cabo durante los últimos años, fue pergeñada por un mismo contador: José Luis Gallinal”.

 

“Las sociedades que supuestamente explotaban el boliche Sobremonte cambiaban sistemáticamente. Tanto es así que hasta el 10 de enero de 2014 la venta de entradas y la gastronomía era explotada por la firma Mangiato SA y cuando está comenzó a ser fiscalizada en el operativo verano 2014, inmediatamente cambiaron la titularidad a una nueva sociedad pantalla: Repque SA, de reciente inscripción y sin antecedentes en la actividad”, sostuvo el comunicado de la AFIP.

 

Cabe señalar que la clausura, que en un principio será de 20 días, podría extenderse hasta que los responsables del local decidan regularizar su situación tributaria.

 

 

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan