El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), y ex candidato a ser nombrado Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, fue sobreseído en el marco de una causa iniciada ante una denuncia por supuestas irregularidades en su curriculum vitae.
En un fallo emitido en noviembre pasado, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al funcionario argumentando que “no existe circunstancia que habilte a considerar que el documento reviste otra naturaleza jurídica desde que el nombrado no firmó una declaración jurada que de fe de la información que contenía su curriculum”.
El magistrado remarcó que el curriculum de Reposo, quien había sido inicialmente propuesto por el Gobierno Nacional para reemplazar a Esteban Righi, fue “difundido durante tres días en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional y publicado en la pagina web de ese organismo (NdA: Ministerio de Justicia) para que cualquier ciudadano pueda formular las objeciones que estime pertinente”.
En tal sentido, Canicoba Corral remarcó que “tal es así que debido a las oposiciones que sufrió su candidatura en orden a alguno de los antecedentes curriculares allí asentados el nombrado decidió desechar la posibilidad de su nombramiento como Procurador”.
Cabe señalar que la causa penal había sido iniciada ante la denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans por el presunto delito de falsificación ideológica de documento público.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law