En el marco de una causa que había sido iniciada por la denuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por presunto desabastecimiento de combustibles en el mercado interno, la Justicia en lo Penal Económico dispuso el sobreseimiento de Juan José Aranguren, presidente de Shell C.A.P.S.A.
El juez Daniel Petrone, titular del Juzgado en lo Penal Económico Nº 2, entendió que el hecho investigado no configuró el delito de desabastecimiento, debido a que durante el cuestionado período que abarcaba de junio a septiembre de 2007, Shell no afectó el bien jurídico protegido por la Ley de Abastecimiento.
De acuerdo a la resolución del magistrado, no hubo un faltante importante de combustibles en la mayoría de las estaciones de servicio, a la vez que destacó que ante la falta de un producto había sustitutos.
En tal sentido, el fallo sostuvo que si bien en algunas estaciones de servicios se constató la falta de gasoil, ello no tuvo entidad suficiente para afectar el orden económico protegido por el delito tipificado en la Ley de Abastecimiento.
Ante dicha resolución, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, puede apelar a través de la Procuración General de la Nación dicho pronunciamiento ante la Cámara Penal Económica para insistir en la acusación contra el empresario.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados