El Consejo de la Magistratura efectuó una solicitud de fondos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) referido al pago de los sueldos del mes de mayo del presente año.
El pedido es por la suma de $ 128.750.265 y se debe a un supuesto déficit del Consejo que no le permitiría afrontar el pago de las remuneraciones mencionadas. Por tal motivo, le solicitó al Máximo Tribunal que considere la transferencia.
Según la disponibilidad de fondos en las cuentas bancarias y la proyección anual de recursos y erogaciones que la entidad realizó hasta el día de la fecha, los compromisos del mes de mayo podrían verse afectados.
A través de la Secretaría General de Administración, la Corte Suprema de Justicia se encuentra evaluando la situación y la posibilidad de atender a la solicitud en el marco del Fondo Anticíclico que el Alto Tribunal constituyó.
Cabe recordar que la Corte había creado el mencionado Fondo del Poder Judicial para garantizar los recursos financieros necesarios para cubrir hechos generados por la reducción de los recursos previstos y situaciones excepcionales no contempladas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law