El Juzgado de Menores número 2 de la provincia de Santa Fe había declarado a Diego Fabián Cabrera autor penalmente responsable por el delito de robo calificado, por el uso de arma de fuego y partícipe de homicidio triplemente agravado por alevosía.
Por tales motivos, el magistrado le impuso una pena de prisión perpetua el primero de junio de 2010. Cabrera habría sido partícipe, junto a su tío (mayor de edad), de un crimen llevado a cabo en agosto de 2007 en la provincia de Córdoba. En ese entonces, el condenado tenía 17 años.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló el fallo que le imponía la prisión perpetua al menor de edad y aceptó un recurso de revisión presentado por la Defensora General de Cámaras de la región.
De esta manera, el expediente será remitido al Juzgado de Menores para tramitar un nuevo proceso y las actuaciones fueron giradas al Procurador General de la Corte para que se inicien las investigaciones correspondientes sobre el accionar del magistrado y de otros funcionarios judiciales.
Un dato a destacar es que la sentencia fue revisada por la última alternativa procesal para ese fin debido a que la condena y la pena impuesta por la jueza Ana María Elvira no habían sido apeladas.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law