Suspendieron el Casamiento de Pareja del Mismo Sexo
El matrimonio entre dos personas del mismo sexo que iba a celebrarse en el día de hoy fue suspendido, luego de que el Juzgado Nacional en lo Civil N º 85 adoptase dicha medida provisoria hasta que fuese resuelta la cuestión de fondo de la causa.
Dicha medida adoptada por la jueza Marta Gómez Alsina, se trata de una medida provisoria hasta tanto sea resuelta la cuestión de fondo de un reclamo en el que se pidió la nulidad de la resolución del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, donde se establece el requisito de que sean personas de distinto sexo para poder contraer matrimonio.
De esta manera, la jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada para que se declare la nulidad de la cosa juzgada al considerar que un fallo de la justicia porteña en lo contencioso administrativo no podría declarar la inconstitucionalidad de los mencionados artículos del Código Civil.
El registro civil porteño ya fue notificado de dicha resolución, mientras que el procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli, confirmó que el gobierno porteño decidió acatar el fallo que suspende la celebración del matrimonio gay, no llevándose a cabo la celebración como estaba previsto.
Si bien las autoridades porteñas analizan una presentación de inhibición del fallo de suspensión del matrimonio, hasta el día de ayer aún no habían definido una posición.

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan