Fallos
Martes 24 de Noviembre de 2009
Tabacalera Condenada a Pagar 300 Millones de Dólares
Un jurado estadounidense condenó a la tabacalera Philip Morris a pagar a una ex fumadora que sufrió los efectos nocivos del cigarrillo, una indemnización por 300 millones de dólares, luego de que esta padeciera un enfisema pulmonar.
Un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, condenó a la mayor compañía tabacalera de los Estados Unidos a pagar a Cindy Naugle, de 61 años, la suma de 56 millones de dólares en concepto de compensación y 244 millones de dólares en concepto de daños punitivos.
De acuerdo a lo planteado por la accionante ante el tribunal, había comenzado a fumar a la edad de 20 años porque creía que eso le hacía parecer mayor, utilizando dicho argumento para plantear su historia como una demanda ante la justicia.
Por su parte, la compañía norteamericana del grupo Altria, adelantó que pedirá que se revise el veredicto emitido.
Es importante destacar que en los tribunales de Florida se presentaron cerca de 8 mil juicios luego de que en el año 2006, el Tribunal Supremo desestimara una demanda conjunta por 145 mil millones de dólares en indemnizaciones, determinando en dicha resolución, que el fumador es quien debía probar de forma individual que el consumo de cigarrillos le causó las enfermedades y los daños que alega sufrir.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS