Tanoira Cassagne Abogados asesora en la creación del Programa Global de Valores Fiduciarios “INVERNEA PROTEÍNA” y en la primera emisión bajo el mismo del Fideicomiso Financiero “INVERNEA PROTEÍNA PYME SERIE I”

Tanoira Cassagne Abogados acompañó como asesor legal en la creación del Programa Global de Valores Fiduciarios “INVERNEA PROTEINA” (el “Programa”) en lo que fue el primer programa de Fondos de Inversión Directa bajo la Resolución General N° 870 de la CNV.

 

El 28 de octubre pasado se emitieron los Certificados de Participación de la primera serie bajo el Programa, el Fideicomiso Financiero “INVERNEA PROTEINA PYME SERIE I”, por un valor nominal de AR$ 793.157.894 (Pesos setecientos noventa y tres millones ciento cincuenta y siete mil ochocientos noventa y cuatro) (los “Certificados de Participación”), con vencimiento el 28 de octubre de 2031 (el “Fideicomiso”).

 

El Fideicomiso se orienta al desarrollo productivo, las economías regionales y las cadenas de valor PyME, y se encuentra dirigido directamente a la inversión productiva, posibilitando la inversión en el sector agropecuario PyME de inversores no especializados y contribuyendo a la federalización del mercado de capitales.

 

Los fondos serán destinados a la producción ganadera en todas las etapas de su ciclo (cría y recría engorde y terminación a corral, hasta su posterior comercialización) y a la compra de commodities agrícolas habiendo sido aprobado como fondo de inversión PyME, las inversiones a realizar deben enfocarse mayoritariamente en proveedores que califiquen como PyME a fin de mantener esa calificación.

 

Las actividades se concentran en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y de Buenos Aires.

 

Participaron en la transacción CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A. como fiduciario y emisor, Invernea S.R.L. en su carácter de operador técnico, ARG Capital S.A. como organizador y PP Inversiones S.A. como colocador principal.

 

Tanoira Cassagne Abogados participó de la transacción a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Mariana Troncoso, Pilar Dominguez Pose y Carolina Mercero

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan