Tanoira Cassagne Abogados asesoró en el financiamiento de U$S 3,4 millones destinado a productores de arroz de la Provincia de Corrientes mediante el Fideicomiso Financiero Privado “Corrientes Exporta Arroz”

Tanoira Cassagne Abogados fue el estudio asesor de la transacción, en la cual Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuó como Fiduciario, Organizador y Beneficiario (el “Organizador”), Banco de Corrientes S.A. fue Beneficiario y Organizador y la Cooperativa Puerto Valle fue Fiduciante (el “Fiduciante” o la “Cooperativa”), y el Fondo de Desarrollo, Garantía, Sustentabilidad y Anticíclico de la Provincia de Corrientes (el “Fondo”) fue Beneficiario y lanzador de una opción de venta sobre los valores fiduciarios, en el marco del Fideicomiso Financiero Privado “Corrientes Exporta Arroz” (el “Fideicomiso”), bajo el cual se emitieron valores representativos de deuda por US$ 3.259.682,58 a una tasa del 9,75%, y Certificados de Participación por US$171.562,24, ambos títulos con un plazo de vencimiento de 12 meses. 

 

Los fondos correspondientes al financiamiento otorgado a través del Fideicomiso serán utilizados para la financiación de la producción de arroz para la exportación de 28 (veintiocho) pequeños productores de arroz de la Provincia de Corrientes (los “Productores”) nucleados a través de la Cooperativa, que actúa como Fiduciante. 

 

Los créditos cedidos al Fideicomiso consisten en los derechos de cobro de contratos de compraventa de insumos contratados entre los Productores y el Fiduciante. Asimismo, el Fideicomiso tiene el derecho de aplicar los montos generados por la exportación del arroz producido por los Productores al pago de los Valores Fiduciarios. Adicionalmente, el Fondo otorgó una garantía en caso de incumplimiento a favor de los tenedores de Valores Representativos de Deuda, instrumentada a través de una opción de venta de dichos títulos en caso de que haya un incumplimiento de las obligaciones de pago bajo dichos títulos a la fecha de vencimiento de los mismos. 

 

El presente aviso no es, ni podrá ser interpretada como una oferta pública de venta o transferencia de los Valores Fiduciarios, ya que los mismos han sido emitidos en forma completamente privada y no ha sido ni será requerida la autorización de oferta pública de los mismos ante la Comisión Nacional de Valores. 

 

Asesores legales de la Transacción 
Tanoira Cassagne Abogados - Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y asociados Rocío Carrica y Enrique Fernández Sáenz.

 

Abogada Interna de Banco de Servicios y Transacciones S.A.
Paula De La Serna

 

Abogado Interno de Banco de Corrientes S.A.
Pepe Tenaillon

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan