Tanoira Cassagne Abogados asesoró en la emisión de Letras del Tesoro Serie I Clase 1 y Clase 2 por parte de la Provincia de Río Negro

La Provincia de Río Negro (la “Provincia”), concluyó de forma exitosa la emisión de (i) las Letras del Tesoro Serie I Clase 1 con vencimiento el 20 de mayo de 2022, con una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar más un margen de 8,00%, por un monto total de AR$800.000.000 (las “Letras del Tesoro Serie I Clase 1”), y (ii) las Letras del Tesoro Serie I Clase 2 con vencimiento el 20 de mayo de 2022, con una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar más un margen de 8,00%, por un monto total de AR$ 2.899.990.000 (las “Letras del Tesoro Serie I Clase 2” y conjuntamente las “Letras del Tesoro Serie I”), en el marco del Programa de Emisión de Letras de Tesorería para el año 2021 creado por Resolución N° 53-E del Ministerio de Economía de la Provincia de fecha 01 de febrero de 2021, por un valor nominal en circulación de hasta cinco mil millones (5.000.000.000) o su equivalente en otras monedas (el “Programa”). La fecha de emisión de las Letras del Tesoro Serie I fue el 20 de mayo de 2021.

 

Las Letras del Tesoro Serie I fueron suscriptas en efectivo y/o en especie mediante la entrega de Letras del Tesoro Serie II Clase 1 y Clase 2 de la Provincia.

 

Las Letras del Tesoro Serie I Clase 1 fueron garantizadas con fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

 

Banco Patagonia S.A. actuó como organizador y colocador en el marco de la emisión. BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuaron como Sub-colocadores.

 

El estudio Tanoira Cassagne Abogados participó como asesor de la transacción, a través de su equipo su liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Pilar María Domínguez Pose y Francisco Rojas Andri.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan