Tanoira Cassagne Abogados asesoró en la nueva emisión de Obligaciones Negociables garantizadas de SICOM

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesor legal de la transacción en una nueva emisión de SICOM S.A. (la “Compañía”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables PYME CNV por un Valor Nominal de hasta $500.000.000 (Pesos quinientos millones) (el “Programa”), de las Obligaciones Negociables PYME CNV Clase V garantizadas por un valor nominal de $50.000.000 (las “Obligaciones Negociables PYME Clase V”), denominadas y a ser integradas y pagaderas en pesos, con vencimiento el 30 de mayo de 2022, y una tasa de interés nominal anual variable equivalente a la Tasa BADLAR más un diferencial de tasa del 10%. 

 

Las Obligaciones Negociables PYME Clase V fueron emitidas el 11 de noviembre de 2020 y se encuentran garantizadas mediante la instrumentación de un Contrato de Fideicomiso en Garantía celebrado entre la Compañía y el Banco de Valores S.A., en beneficio de los tenedores de las Obligaciones Negociables PYME Clase V. 

 

La Emisora aumentó el monto de su Programa, prorrogó su plazo hasta el año 2025 y actualizó su información contable, económica y financiera, todo lo cual fuera autorizado por Disposición de la Gerencia de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) N° DI-2020-44-APN-GECNV de fecha 14 de septiembre. Asimismo, la CNV autorizó el 29 de octubre de 2020 la oferta pública de las Obligaciones Negociables PYME Clase V.

 

Banco de Valores S.A. intervino como organizador, fiduciario de la garantía y colocador mientras que, Allaria Ledesma & Cia S.A. junto con SBS Trading S.A., actuaron como co-colocadores en la emisión de las Obligaciones Negociables PYME Clase V, por un valor nominal de $50.000.000 (Pesos cincuenta millones)

 

Las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Tanoira Cassagne Abogados actuó como deal counsel a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, asistidos por los asociados Juan Sanguinetti, María Belén López Domínguez y Mariana Troncoso.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan