Tanoira Cassagne Abogados (TCA) asesora a Lipsa en el ingreso al régimen general de oferta pública y la primera emisión de Obligaciones Negociables

Lipsa S.R.L. (“Lipsa”), una empresa familiar, abocada a la actividad agropecuaria, con más de una década en el Norte argentino, cuya principal actividad es la producción agrícola de soja, maíz y trigo, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de las Obligaciones Negociables Clase I “dollar linked” por un valor nominal de US$15.639.412 (las “Obligaciones Negociables Clase I”), lo cual marcó el ingreso de la compañía al régimen general de oferta pública. 

 

Tanoira Cassagne Abogados (TCA) asesoró a Lipsa en el ingreso al régimen general de oferta pública de obligaciones negociables y la creación del programa global de emisión de obligaciones negociables simples, no convertibles en cuotas sociales, por un monto máximo de hasta US$ 20.000.000 (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”), cuya autorización fue otorgada por la Comisión Nacional de Valores el día 11 de noviembre de 2021.

 

Asimismo, Tanoira Cassagne Abogados  (TCA) actuó como asesor legal de la transacción de la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I, asesorando a Lipsa como emisor, a Banco Mariva S.A. como organizador y colocador y a Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Nuevo Chaco Bursátil S.A. como agentes colocadores en la emisión.

 

Las Obligaciones Negociables Clase I, denominadas en dólares estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en pesos al Tipo de Cambio Aplicable, fueron emitidas el 26 de enero de 2022, en el marco del Programa. El vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase I será el 26 de julio de 2023.

 

Asesores Legales de la Transacción: Tanoira Cassagne Abogados a través de su equipo integrado por sus Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga; y Asociados: Rocío Carrica, Pilar Domínguez Pose y Francisco Rojas Andri.

 

Asesores Internos de Banco Mariva S.A.: María Eugenia Ataefe y Pablo Augusto Antao.

 

Asesores Internos de Balanz Capital Valores S.A.U.: Ana Paula Dandlen y Luciano Taraciuk.

 

Asesores Internos de Banco de Servicios y Transacciones S.A.: Ana Vea Murguia

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan