Tanoira Cassagne Abogados y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoran a la Provincia del Neuquén en la primera emisión de Letras del Tesoro con capital ajustable por CER

La Provincia del Neuquén (la “Provincia”), concluyó de forma exitosa el pasado 28 de julio de 2021 la emisión de las Letras del Tesoro Serie IV en el marco del “Programa de Financiamiento del Tesoro Provincial para el año 2021” por un valor nominal en circulación de hasta pesos siete mil millones (AR$7.000.000.000.-) o su equivalente en otras monedas (el “Programa”).

 

La presente emisión constituyó la primera emisión con capital ajustable por la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) luego de la promulgación con fecha 7 de julio de 2021 de la Ley de Consenso Fiscal N° 27.634.

 

Asimismo, significó la primera emisión en el mercado de capitales de títulos denominados y pagaderos en Pesos, ajustables sobre un monto equivalente en dólares.

 

El monto total emitido de la Serie IV fue de $4.622.768.649 (pesos cuatro mil seiscientos veintidós millones setecientos sesenta y ocho mil seiscientos cuarenta y nueve) dividido en 3 clases con vencimiento entre febrero de 2022 y julio 2023.

 

Las Letras del Tesoro Serie IV se encuentran garantizadas con fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

 

Banco Provincia del Neuquén S.A. actuó como organizador y colocador principal.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., y Banco Macro S.A. actuaron como co-organizadores; y AdCap Securities Argentina S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Patagonia S.A., Compañía Financiera Argentina S.A. y Macro Securities S.A. como co-colocadores en el marco de la emisión.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a la Provincia a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Pilar Domínguez Pose y Francisco Rojas Andri.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a los co-organizadores y co-colocadores, a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Cristian Ragucci y Manuel Etchevehere.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan