Tanoira Cassagne asesora a SAESA en la venta de Central Térmica en Brasil

La compañía argentina San Atanasio Energía (SAESA) ha vendido la planta a Âmbar Energia, empresa del grupo brasileño J&F. La instalación, que tiene una capacidad instalada de 639,9 megavatios (MW), está ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina.

 

Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires) junto con Vieira Rezende Advogados (Río de Janeiro y São Paulo) asesoraron a SAESA en el marco del proceso de venta.

 

Bichara Advogados (Río de Janeiro) representó a la compradora en todo el proceso, desde la negociación hasta la formalización de la operación de compraventa. El acuerdo cerró en Brasil el 15 de junio.

 

 SAESA, que comercializa energía eléctrica y gas natural desde 2016, informó que invirtió 10 millones de dólares en el mantenimiento de la instalación. Pese a haber vendido el activo, la compañía proveerá gas a la planta desde Vaca Muerta. En ese negocio, la empresa ha visto una oportunidad para Argentina, que registra excedentes de gas en el verano. En un comunicado, SAESA reconoció que el mercado brasileño es "difícil de operar sin el acompañamiento de un aliado local".  

 

Âmbar Energia genera, transmite y comercializa energía eléctrica. La compañía opera ductos en Brasil y Bolivia y la planta termoeléctrica Cuiabá.

 

Asesores legales

 

Asesores de San Atanasio Energía S.A. (SAESA):

 

  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socios Leopoldo García Mansilla y Rafael Algorta. Abogado Humberto Linares Dellepiane.
  • Vieira Rezende Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Felipe Hanszmann, Rafael de Moraes Amorim y Marina Ferraz Aidar. Asociados Maria Dias y Michel Siqueira Batista.

Asesores de Âmbar Energia:

 

  • Bichara Advogados (Río de Janeiro): Socios Luiz Henrique Carvalho Vieira Golçalves, Guilherme Rossetto Nunes de Oliveira, Tales de Moraes Moreno y Ricardo Amadeu Sassi Filho.

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan