Tanoira Cassagne asesora en la emisión de las cuotapartes correspondientes al primer tramo del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario “Allaria Adblick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario” 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., Banco Comafi S.A. y Adblick Granos S.A. en la emisión de las cuotapartes correspondiente al primer tramo del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario “Allaria Adblick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario” (el “Fondo”), por la suma de US$ 3.055.861.

 

Las Cuotapartes fueron colocadas exitosamente con fecha 24 de septiembre de 2019.

 

El Fondo tendrá 6 (seis) años de duración a partir de la Fecha de Emisión e Integración de las cuotapartes correspondientes al primer tramo de suscripción del 27 de septiembre de 2019. Dicho plazo podrá ser prorrogado por decisión de los cuotapartistas. 

 

El monto máximo de emisión del Fondo es de US$ 100.000.000 (o su equivalente en otras monedas). 

 

El Fondo se constituyó con el objeto exclusivo de otorgar rentabilidad a los cuotapartistas mediante la inversión en: (i) derechos patrimoniales representados o no por títulos valores, con o sin oferta pública de sociedades y/o vehículos, que podrán calificar como Pymes CNV de acuerdo a lo dispuesto en las Normas de la CNV, dedicados a la explotación agropecuaria incluyendo aquellos en los que ADBlick Granos S.A. y sus sociedades controlantes y controladas, sean parte, y (ii) obligaciones negociables con o sin oferta pública, garantizadas o no, emitidas por compañías, que podrán calificar como Pymes CNV de acuerdo a lo dispuesto en las Normas de la CNV, dedicadas a la explotación de negocios agropecuarios, incluyendo a ADBlick Granos S.A. y sus sociedades controlantes y controladas.

 

Asimismo, el Fondo prevé una única clase de cuotapartes de condominio. Cada Cuotaparte da derecho a un (1) voto, a participar en la distribución de utilidades que pudiere decidir el Administrador según lo previsto en el Reglamento y a participar en el remanente que pudiera existir al momento de liquidar el Fondo.

 

Allaria Ledesma & Cía. S.A. se desempeñó como Organizador y Agente Colocador de las cuotapartes correspondientes al primer tramo del Fondo. Adicionalmente, BLD S.A. se desempeñó como Sub-colocador de las cuotapartes correspondientes al primer tramo del Fondo.

 

Las cuotapartes del Fondo ha obtenido la autorización de listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. 

 

Asesor Legal de la Transacción: 

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal y asociados Ignacio Nantes, Belén Azimonti y María Belén López Domínguez.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan