Tanoira Cassagne (TCA) asesoró en la creación del Programa de Fideicomiso “Grupo Agroempresa” y la creación del primer Fideicomiso Financiero “Grupo Agroempresa Serie I”

Tanoira Cassagne Abogados (TCA) actuó como asesor legal en la creación del programa global de valores fiduciarios “Grupo Agroempresa” (el “Programa”) y de la transacción en la emisión del primer fideicomiso, “Grupo Agroempresa Serie I” en el marco del Programa (el “Fideicomiso”).

 

Banco CMF S.A. actuó como fiduciario y emisor (el “Fiduciario”) y Agroempresa Colón S.A. como fiduciante (el “Fiduciante”), en la emisión de valores de deuda fiduciaria bajo el Fideicomiso, por un valor nominal de $285.785.376.

 

Banco CMF S.A. intervino como organizador y, junto a Banco Mariva S.A. y Banco Supervielle S.A., como colocadores del Fideicomiso.

 

Esta emisión del Fideicomiso bajo la Resolución General 870 de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) para el Fomento del Desarrollo Productivo y de las Economías Regionales, tuvo por objeto financiar al Fiduciante, mediante la cesión al Fideicomiso de los cheques de pago diferido originados por operaciones de compraventa de semillas e insumos agrícolas a distribuidores y/o productores agropecuarios.

 

La CNV autorizó el Programa el 17 de febrero de 2022 y el Fideicomiso y la oferta pública de los valores de deuda fiduciaria fueron autorizados el 16 de marzo de 2022.

 

Asesores Legales de la Transacción: Tanoira Cassagne Abogados (TCA) actuando a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y los asociados Juan Sanguinetti, Mariana Troncoso y Rodrigo Córdoba

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan