Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesora a Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí), Banco Patagonia S.A., INTL CIBSA S.A. y TMF Trust Company (Argentina) S.A. en la creación del Programa de Fideicomisos Financieros “Centenario II” y en la emisión

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción en la creación del Programa Global de Fideicomisos Financieros “Centenario II” por un monto total de hasta V/N U$S 250.000.000 (o su equivalente en otras monedas) y en la reciente emisión y colocación por oferta pública en la Argentina de valores fiduciarios por un monto total de $ 1.145.113.264 por parte del Fideicomiso Financiero “Centenario Trust I”, constituido en el marco del mencionado Programa. La emisión estuvo integrada por Valores Representativos de Deuda por $ 790.128.000 y Certificados de Participación por $ 354.985.264. Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) actuó como fiduciante, administrador, organizador, agente de cobro y colocador; TMF Trust Company (Argentina) S.A. actuó como fiduciario; Banco Patagonia S.A. actuó como organizador y colocador e INTL CIBSA S.A. actuó como colocador.

 

Los bienes fideicomitidos consisten en créditos originados en préstamos personales otorgados por Compañía Financiera Argentina S.A. en el curso ordinario de sus negocios y repagados mediante pago voluntario.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios el 27 de diciembre de 2019.

 

TAVARONE, ROVELLI, SALIM & MIANI se desempeñó como asesor legal de la transacción., a través del equipo liderado por el socio Marcelo Rafael Tavarone y los asociados Facundo González Bustamante y Mijail Popov.

 

Como asesores legales internos de TMF TRUST Company (Argentina) S.A. actuaron Felipe Couyoumdjian y Melina Lozano.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan