Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán asisten en el otorgamiento de un préstamo a Albanesi Energía S.A. y Generación Centro S.A.

ALBANESI ENERGÍA S.A. (“AESA”) y GENERACIÓN CENTRO S.A. (“GC”, y junto con AESA, las “Compañías”), dos compañías argentinas dedicadas a la generación de energía, recibieron un préstamo por un monto de hasta US$ 395.000.000 (Dólares trescientos noventa y cinco millones), destinados a financiar (i) la construcción, implementación y operación por parte de GC de una planta de generación eléctrica de aproximadamente 133 MW en la región de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, Argentina, y (ii) el pago anticipado del préstamo de fecha 26 de enero de 2017 tomado por la AESA como prestataria y UBS AG, Stamford Branch como prestamista y agente administrativo utilizado para la construcción, implementación y operación por parte de AESA de una planta de generación eléctrica de 170 MW en la región de Timbúes, Provincia de Santa Fe, Argentina.

 

Credit Suisse Securities (USA) LLC y UBS Securities LLC actuaron como joint lead arrangers, UBS AG Stamford Branch (“UBS”), BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y Credit Suisse AG, como prestamistas (los “Bancos”) y Credit Suisse AG, London Branch (“CS”) actuó como agente administrativo.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal argentino de CS, UBS y los Bancos, a través de un equipo integrado por los socios Marcelo R. Tavarone y Julieta de Ruggiero y los asociados Francisco Molina Portela, Natalia Ríos y Sergio Ureña; mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom actuó como asesores internacionales de CS, UBS y los Bancos, por medio de un equipo integrado por el socio Alejandro Gonzalez Lazzeri, el asociado Nicolás Perez Sierra y las asociadas internacionales María Paula Lusich Marinoni y Verónica Lopez Gacio.

 

Las Compañías fueron asesoradas por su equipo de legales, integrado por Fabiana Lopez León, Claudio Gastón Mayorca y Mercedes Cabello, mientras que Salaverri, Burgio & Wetzler Malbran y Clifford Chance US LLP actuaron como asesores locales e internacionales,  respectivamente.

 

El equipo de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbran incluyó al socio Roberto Lizondo y a los asociados Marcos Gabriel Linares, Justina Richards, Natalia Ostropolsky y Victoria Farji. Adicionalmente, el equipo de Clifford Chance US LLP fue integrado por el socio Fabricio Longhin y los abogados Guido Liniado y Nicolas Gaziglia.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan