Thomson Reuters Adquirió las Operaciones de Legal Publishing Group en Argentina y Chile, con el Asesoramiento Legal de Marval, O’Farrell & Mairal

El 18 de enero de 2011, Thomson Reuters (el “Comprador”) adquirió las operaciones de Legal Publishing Group en Argentina y Chile. La transacción incluyó la compra del 100% del paquete accionario de Abeledo Perrot S.A.

Abeledo Perrot es una de las editoriales legales argentinas más prestigiosas, tiene más de 3.000 títulos profesionales en su catálogo, revistas legales tradicionales como Jurisprudencia Argentina, y el sello editorial Depalma.

Thomson Reuters es la fuente mundial líder de información inteligente para empresas y profesionales. Thomson Reuters combina experiencia en la industria e innovación tecnológica, a fin de proveer información crítica a ejecutivos líderes en materias financieras, legales, impositivas, contables, asistencia sanitaria, ciencias, y de medios de comunicación, todo ello, basándose en la organización de noticias más confiable a nivel mundial. Con sede central en Nueva York, y operaciones significativas en Londres y en Eagan, Minesota (EEUU), Thomson Reuters emplea a más de 55.000 personas y opera en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Toronto y de Nueva York (símbolo: TRI).

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor externo del Comprador. El equipo fue liderado por el socio Fernando C. Aranovich, y los asociados Mariana Oliveira, Angel F. Pereira, Santiago Herrera y Gabriel Schlosser. El abogado interno de La Ley S.A., Carlos Gaona Cifuentes, asesoró internamente y en forma local al Comprador. En los Estados Unidos, Dickstein Shapiro LLP actuó como asesor externo de Thomson Reuters, mientras que Hand Baldachin & Amburgey LLP asesoró a Legal Publishing Group. Por su parte, en Chile, actuaron como asesores externos de Thomson Reuters y de Legal Publishing Group los estudios Bofill Mir & Álvarez Jana y Noguera Larrain & Dulanto, respectivamente. Legal Publishing Group fue asesorado en Argentina por el Estudio Garrido Abogados.

 

 

Artículos

Resolución 48/2024 de la Unidad de Información Financiera (UIF): Abogados como nuevos sujetos obligados
Por Belén Zelayera
Alfaro Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan