Total Eren, KfW, FMO Y KfW IPEX acuerda financiamiento sin recurso para el Proyecto Eólico “Malaspina I”

El pasado 8 de febrero el grupo francés de energías renovables Total Eren anunció el cierre de un acuerdo con los bancos internacionales KfW y FMO para la financiación del proyecto eólico “Malaspina I”, por la suma de hasta US$103.690.583,78.

 

Central Eólica Pampa de Malaspina S.A.U., adjudicataria de un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable en el marco de la Resolución No. 202-E/2016 del ex Ministerio de Energía y Minería, destinará los fondos del préstamo para construir un parque eólico en la provincia de Chubut, con una capacidad nominal de 50,4 MW, que constará de 14 aerogeneradores suministrados por la empresa Senvion con una capacidad nominal de 3,6 MW cada uno.

 

La financiación organizada por KfW IPEX Bank y FMO, estructurada con las características y garantías típicas de un non-recourse project finance, combina el otorgamiento de dos líneas de crédito a quince años: una como crédito a la exportación, facilitado por KfW y garantizado por Euler Hermes a través de un seguro integral de crédito a la exportación, político y comercial; y otra facilitada por el banco de desarrollo holandés FMO. KfW IPEX Bank actúa como agente administrativo y agente de la garantía internacional y la sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina actúa como fiduciario y agente de la garantía local.

 

Asesores de Central Eólica Pampa de Malaspina

 

En Argentina

 

  • Beccar Varela: equipo compuesto por el socio Roberto A. Fortunati, los asociados senior Daniel Levi y Nicolás Rukavina Mikusic y la asociada intermedia Dolores Rapetti Crossa, con la colaboración para asuntos impositivos del socio Santiago Montezanti, el asociado senior Enrique Lopez Rivarola y la asociada semi senior María Luján Callaci.

     

  • Abogados internos: Thierry Clementz, Grietje van de Wiel, Matías Borderes y María Florencia Warner Vieyra.

     

En Alemania

 

  • CMS: equipo compuesto por el socio Marc Riede y la asociada senior Julia Runge.

     

Asesores de los bancos

 

En Argentina

 

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: equipo compuesto por el socio José María Bazán y los asociados Cristian Ragucci, Federico Trebucq y María Florencia Guevara. Para temas regulatorios el socio Ignacio Minorini Lima y la asociada Eliana Hougassian, y por temas fiscales la socia Daniela Rey y el asociado Pablo Muir.

     

En Alemania

 

  • Watson Farley & Williams LLP: equipo compuesto por el socio Stefan Kilgus y el asociado senior Pascal Unger.

     

Asesores del fiduciario y agente de la garantía local

 

  • Tanoira Cassagne Abogados: equipo compuesto por la socia Alexia Rosenthal y el asociado Ignacio Criado Diaz.

     

  • Abogados internos: Carlos María Vassallo y Cecilia Diaz Llamosas.

     

 

Beccar Varela
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan