UFASTA lanza el Posgrado “Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías, Fashion Law e Industrias Creativas”

 

La Universidad Fasta anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para el Posgrado en Propiedad intelectual, Nuevas Tecnologías, Fashion Law e Industrias Creativas (https://www.ufasta.edu.ar/landings/distancia/propiedad-intelectual-nuevas-tecnologias-fashion-law-e-industrias-creativas/), bajo la dirección académica del Dr. Adrián Luis Alveolite. El mismo es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UFASTA, comenzará el 2 de mayo y se desarrollará con clases en modalidad online.

 

El curso de posgrado con certificación universitaria brindará las herramientas claves para que los profesionales puedan gestionar las contingencias en el mundo profesional, vinculados con la protección de los intangibles en el nuevo entorno comercial, cultural y tecnológico, su impacto en el modelo de negocios y en la actividad profesional en general. Además, tendrán la capacidad de analizar y tomar decisiones en las problemáticas prácticas que presenta la vida profesional en esta área.

 

Quienes participen recibirán la formación necesaria para poder llevar adelante la dirección técnica profesional de asistencia y asesoramiento para la creación, gestión y protección de los derechos de Propiedad Intelectual y las Nuevas Tecnologías así como en las áreas de Fashion Law, Ecommerce, Market Places y plataformas.

En un entorno regulatorio en continuo cambio, resulta clave contar con equipos profesionales que hablen el lenguaje de la tecnología y aporten valor en todas las fases del proceso: diseño, desarrollo y pruebas, puesta en producción, seguimiento de los proyectos y sobre todo, protección de sus creaciones y/o patrimonio intangible.

 

En este sentido, el posgrado se encuentra dirigido a abogados, licenciados en comercialización, licenciados en marketing, licenciados en negocios digitales, economistas, ingenieros, emprendedores y profesionales y estudiantes avanzados interesados en trabajar la temática de manera multidisciplinaria.

 

El Dr. Adrián Luis Alveolite, reconocido abogado especialista en temas de propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho empresarial, lidera este curso con una vasta trayectoria y experiencia en el campo. Graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata y con un magíster en Derecho Empresarial por la Universidad Austral, el Dr. Alveolite ha sido pionero en el ámbito de la propiedad intelectual, siendo socio fundador del Laboratorio de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías Latechpi, y director del Departamento de Propiedad Intelectual del Estudio Jurídico Rawson.

 

Además contará con un distinguido cuerpo docente compuesto por expertos en cada área, como Paula Fernández Pfizenmaier, Federico Andrés Villalba Díaz, Pablo Máspero, Patricio Ricardo Paludi, Mercedes Etchegoyen, Alberto Villalobos, Carolina Albanese, Carlos Vanney y Diego Chijane.

 

La inscripción al curso de posgrado puede realizarse desde el siguiente link: Inscripción/PropiedadIntelectual.

La duración del curso es de 5 meses y se realizará los días jueves en el horario de las 16 a 20 hs. Para acceder a información adicional sobre los módulos, el contenido de la cursada e inscripciones, podés acceder a través de este enlace.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan