Fallos
Viernes 15 de Enero de 2010
Última Semana para la Recategorización y Pago de la Primera Cuota del Monotributo
El próximo 22 de enero vence el plazo para llevar a cabo la actualización de la situación impositiva ante el organismo recaudador, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendiese el plazo para la recategorización y pago de la primera cuota del monotributo.
Con relación al proceso de recategorización, durante la jornada organizada en el día de ayer en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray expuso los alcances del nuevo Monotributo, destacando que el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes constituye “una herramienta para la inclusión social de quienes tienen menor capacidad contributiva”.
Según manifestó el funcionario, a la fecha se registraron 20.256 adhesiones y 89.228 recategorizaciones, correspondiendo 18.041 adhesiones a nuevos contribuyentes que no estaban en la economía, mientras que 2.315 restantes provienen del Régimen General.
Con relación a la recategorización, Echegaray resaltó que existe un grupo de 64 que estuvieron categorizados hasta diciembre como grandes contribuyentes, lo que les llamó la atención, asegurando que trabajaran para evitar que el nuevo Monotributo “no sea un traje para el enano fiscal”.
Por otro lado, el titular de la AFIP destacó que de los monotributistas provenientes del régimen general, el 86% pertenece al sector de servicios, 9% a comercio, 2% a industria, 2% agropecuario y 1% a construcción.
Opinión
Cuestiones actuales en materia de relación de dependencia
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Eduardo Barreira Delfino
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
detrás del traje
De BRUCHOU & FUNES DE RIOJA
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS