La empresa Conocco Phillips (COP.N) contrató a Wells Fargo (WFC.N) para poner en marcha la venta de campos productivos que se encuentran ubicados en el este y el sur de Texas y al norte de Louisiana, activos equivalentes a 2500 millones de dólares.
Si se concreta la operación de venta de activos vinculados al petróleo y el gas, se convertiría en la segunda del año para la compañía, que durante el primer trimestre de 2015 comercializó los activos en territorio canadiense.
Anadarko Petroleum Corp (APC.N), por su parte, también ha puesto en venta parte de sus campos petroleros ubicados al este de Texas, evidenciando la crisis que está afrontando el sector en los últimos meses.
Las inversiones en energía convencional y no convencional han mostrado una merma por la caída del precio del crudo. Además, muchas grandes compañías, como las mencionadas anteriormente, están buscando liquidez mediante la venta de activos por la alta incertidumbre que se vive en la industria.
La decisión de Conocco responde a un entendimiento claro del contexto y la firmeza de sus directivos para tomar determinaciones en momentos clave. Cabe señalar que de acuerdo a una de las últimas ruedas del mercado, las acciones del gigante petrolero se encuentran cotizando a 66,90 dólares
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela