Un hombre podría ir a juicio por manipular el sistema informático bancario

Los fraudes, la intromisión en los sistemas, la pornografía que incluye a menores de edad y la violación de la correspondencia y bases de datos se encuentran penados con hasta cuatro años de cárcel.

 

Ahora el juez Santiago Quian Zavalía procesó a Nicolás Millaqueo por el delito de defraudación mediante la manipulación del sistema informático bancario, previsto en el artículo 173º, inciso 16º del Código Penal de la Nación.

 

El damnificado Horlandy Mier, cliente del BBVA Francés, denunció que el 13 de noviembre depositó en su cuenta un cheque y que esa misma noche, cuando ingresó a su home banking, “le surgió una ventana pop up que le requirió que digitara los números de la tarjeta de coordenadas y su clave de usuario” para utilizar la cuenta virtual.

 

Posteriormente, la víctima continuó operando normalmente, pero al día siguiente descubrió que el dinero depositado había sido transferido a una cuenta del Banco Galicia. De esta manera comenzó la investigación.

 

Al parecer, Millaqueo retiró los 15 mil pesos antes de que las entidades bancarias se dieran cuenta de la operatoria. Por su parte, el fiscal dio por probado que el acusado llevó a cabo la maniobra desde su domicilio.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan