La Cámara de Diputados deberá analizar un proyecto de ley para descentralizar el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) y ubicar diversas delegaciones del mismo en distintas provincias argentinas.
La propuesta fue presentada por el legislador oficialista, Fernando Yarade, y tiene como objetivo primordial acotar los tiempos de resolución de conflictos entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los contribuyentes de todo el país.
“Con esta iniciativa buscamos hacer más federal el sistema, ya que hasta el momento las controversias impositivas y aduaneras de todos los contribuyentes del país, se resuelven en la sede única del Tribunal en Buenos Aires”, afirmó el diputado.
De aprobarse el proyecto de ley, las delegaciones del Tribunal se ubicarían en Salta, Resistencia (Chaco), Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia (Chubut) y en Bahía Blanca (Buenos Aires).
Cabe destacar que las nuevas delegaciones tendrían competencia impositiva y aduanera. Además, los contribuyentes que se encuentren domiciliados en las áreas de influencia podrán acceder de forma optativa a las nuevas oficinas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law