Los imputados, que incluye a la comisión interna, tendrán que presentarse mañana ante la Fiscalía de Talar de Pacheco, luego de haber sido notificados por la firma norteamericana.
La autopartista Lear Corporation Argentina inició causas penales contra doce trabajadores porque participaron en protestas en abril pasado contra los despidos que llevó a cabo la empresa.
"En los últimos días todos los miembros de la Comisión Interna y 7 de los trabajadores reincorporados recibieron la notificación para presentarse a prestar declaración indagatoria este viernes 25 de octubre en la Fiscalía de Talar de Pacheco, por los hechos ocurridos durante el conflicto", sostuvo un comunicado de los delegados de la planta.
Las protestas por las que se acusa a los empleados incluyeron cortes de la autopista Panamericana a la altura de Pacheco. Allí, los actores reclamaban por las 14 cesantías efectuadas a raíz de las quejas por el pago de un adicional adeudado y condiciones de trabajo insalubres.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires decidió sancionar a la empresa luego de inspeccionar la planta y constatar las denuncias de irregularidades llevadas a cabo por los trabajadores.
Luego, la empresa reincorporó a los despedidos y efectivizó a los contratados, pero presentó cargos contra los delegados y activistas en los tribunales de zona norte.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law