Una firma de electrodomésticos adquiere una pesquera investigada por operación ilegal

Continuando con la expansión en el rubro, el grupo Newsan, a través de su controlada Newsan Food, anunció la compra de la pesquera Pesantar, la cual forma parte del grupo japonés Nissui.

 

Anteriormente, Newsan se había quedado con el control de la pesquera Vieira, de Santa Cruz, que tenía sus activos declarados como de utilidad pública y sus bienes sujetos a expropiación por la Legislatura.

 

Con la reciente adquisición, Newsan Food generará una facturación anual estimada de 30 millones de dólares. Cabe señalar que esta unidad de exportación de alimentos representa un 10 por ciento de la facturación total de Newsan.

 

Un dato de importancia es que la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura se encuentra investigando a Pesantar por supuestas maniobras prohibidas en sus operaciones en aguas nacionales.

 

También la pesquera está acusada de explotar un permiso concedido por el Reino Unido para trabajar en las aguas que rodean a las Islas Malvinas, a través de una segunda empresa chilena.

 

La ley 24.922 prohíbe está práctica, estableciendo que los pesqueros nacionales y provinciales no pueden tener relaciones con firmas que practiquen la pesca ilegal.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan