La causa "R. M. S. c/Obra Social del Personal Dirección de Sanidad Luis Pasteur s/Amparo de Salud" llegó a la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal a fines de resolver el recurso de apelación interpuesto y fundado por la demandada contra la resolución que hizo lugar a la medida cautelar pretendida por M. S. R. y ordenó a la Obra Social del Personal de Sanidad Luis Pasteur la cobertura "integral (100%) del Sistema integrado de infusión de insulina con monitoreo continuo de glucosa y automatización de administración basal/bolo MEDTRONIC 780 G, de acuerdo con las prescripciones de la profesional que la atiende y por el tiempo que aquélla indique".
Contra dicha decisión se alzó la demandada, alegando que no se presentaban en el caso los requisitos esenciales para el dictado de la cautelar. Expuso que "su parte jamás negó las prestaciones a su cargo y que la accionante no cumple con los criterios fijados por la autoridad de aplicación para el insumo objeto de reclamo".
Como consecuencia de los dichos de la demandada, la accionante informó que la demandada se encontraba cumpliendo la manda cautelar. Por ello, la Sala mencionada aclaró que "los jueces deben fallar atendiendo a las circunstancias existentes al momento de su decisión, aún en aquellos casos en que fueran sobrevinientes es claro que la cuestión objeto del recurso de apelación por parte de la demandada ha devenido abstracta al presente, en razón de haberse agotado el objeto de la medida cautelar".
En dicho marco, los jueces destacaron que "no se puede soslayar que uno de los requisitos de admisibilidad para la procedencia del recurso de apelación es la existencia de un agravio o gravamen actual".
Por lo tanto, la provisión del equipamiento para el monitoreo de la glucemia de la actora por parte de la obra social conforme fuera ordenado en la medida cautelar, "tornó abstracta la apelación interpuesta en su contra, por lo que no corresponde emitir pronunciamiento sobre los agravios de la apelante".
El pasado 11 de abril los Dres. Nallar y Gottardi declararon abstracto el tratamiento del recurso de apelación interpuesto por Obra Social del Personal de Sanidad Luis Pasteur.
Artículos
Arroyo Barbarach Abogados


opinión
ver todosCYT Abogados
PPO Abogados
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan
