Hoy es el último día que tienen aquellas personas que no emitieron su sufragio en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto para acreditar y justificar el motivo de la falta.
Así lo informó la Cámara Nacional Electoral. Los interesados deberán acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio o a la Cámara para justificar su abstención.
Por ejemplo, si la persona se encontraba a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación deberá tener una certificación escrita por la autoridad policial más cercana que acredite la comparecencia.
Aquellos infractores que no presenten una justificación encuadrada dentro del Código Electoral Nacional no podrán ser designados para desempeñar funciones o empleos públicos durante 3 años a partir de la elección.
Además, si la persona no votó en un solo de los actos electorales la multa será de 50 pesos. El monto de la segunda infracción será de 100 pesos y se acumulará a la anterior. El Banco de la Nación Argentina es una de las entidades habilitadas al cobro de la sanción.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law