Vista Oil & Gas realiza oferta pública con cotización en la Bolsa de Nueva York

El pasado 26 de julio, Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V., controlante de Vista Oil & Gas Argentina S.A.U., una compañía latinoamericana independiente de petróleo & gas, comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “VIST”. 

 

El pasado 30 de julio, Vista Oil & Gas anunció el cierre y liquidación de la oferta pública de sus acciones Serie A como parte de la oferta global primaria de 10.000.000 Acciones Serie A. Esta oferta consistió en (a) una oferta internacional en los Estados Unidos y otros países fuera de México de 9,291,304 ADSs, a un precio de U.S.$9.25 por ADS, y (b) una oferta simultánea en México de 708,696 Acciones Serie A, a un precio en pesos mexicanos equivalente a U.S.$9.25 por Acción Serie A. Cada ADS representa una Acción Serie A. Las Acciones Serie A cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. bajo la denominación “VISTA”. Los colocadores internacionales (término que se define más adelante) ejercieron parcialmente su opción de comprar 799,953 de las 1.393.696 ADSs disponibles.

 

Vista Oil & Gas tiene intención de utilizar los fondos de la oferta global para financiar gastos de capital relacionados con su plan de desarrollo.

 

En la oferta internacional, Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities (USA) LLC actuaron conjuntamente como organizadores y coordinadores globales, mientras que Itau BBA USA Securities, Inc., Morgan Stanley & Co. LLC y Santander Investment Securities Inc. actuaron conjuntamente como organizadores (los colocadores internacionales). En la oferta mexicana, Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Citibanamex, Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México), Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México, actuaron como colocadores (los colocadores en México y, junto con los colocadores internacionales, los colocadores). 

 

Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V., es una compañía latinoamericana de petróleo y gas independiente, operativa desde el 4 de abril de 2018. Cuenta con activos productivos de alta calidad, de bajo costo operativo y alto margen de producción de activos convencionales en Argentina y México, siendo Argentina el país con la mayor parte de su producción y ganancias. En éste se encuentran radicadas la mayoría de sus actividades de perforación y reacondicionamiento de pozos, reservas estimadas y verificadas y activos actuales, incluyendo sus pozos en Vaca Muerta. Al 31 de marzo de 2019, la compañía era el sexto mayor productor de petróleo de Argentina según la Secretaria de Gobierno de Energía de la Argentina.

 

Asesores de Vista Oil & Gas

 

En Estados Unidos

 

Cleary Gottlieb: equipo liderado por Emilio Minvielle y Andrés de la Cruz, con la participación de Manuel Silva, Antonio Pietrantoni, Linda Zang, Rodrigo Lopez Lapeña, Vincent-Pierre Fullerton y Anna Kubinska.

 

En México

 

Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez, S.C.: equipo liderado por Carlos Zamarrón, José Ignacio Segura Alonso y Alejandro Santoyo, con la participación de Gizeh V. Polo Ballinas, Luis Salomón, Juan David Mina Robles y Juan Pablo Villela. 

 

En Argentina

 

Bruchou, Fernández, Madero & Lombardi: equipo liderado por Javier Rodríguez Galli y José María Bazán, con la participación de Andrés Martín Chester, Emilio Díaz Reynolds y Matías Guillermo Leguizamón

 

Abogado interno: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

 

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities, Itau BBA USA Securities, Inc., Morgan Stanley & Co. LLC y Santander Investment Securities Inc.

 

En Estados Unidos 

 

Shearman & Sterling LLP: equipo liderado por Antonia Stolper, con la participación de Robert Powel, Christian Vázquez y Victoria Tuculet. 

 

En México

 

Galicia Abogados: equipo liderado por Guillermo Pérez Santiago con la participación de José Cortes, Sofía Montes de Oca y Hugo Cuesta. 

 

En Argentina 

 

Beccar Varela: equipo liderado por Tomás Allende y Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan