White & Case promociona a Alejandro Martínez de Hoz como Counsel en Washington D.C.

White & Case anunció la promoción de Alejandro Martínez de Hoz como Counsel del equipo global de Arbitraje Internacional. 

 

White & Case es una firma global fundada en 1901 con 44 oficinas en 30 países del mundo, incluyendo en América Latina.  La Firma ha sido rankeada durante años como la firma #1 del mundo en arbitraje internacional (Global Arbitration Review (GAR), 2015-2019, 2021) así como la firma #1 de América Latina (Latinvex, 2017-2023).

 

Martínez de Hoz es un abogado argentino que trabaja en Washington D.C. en disputas en América Latina, representando a inversores extranjeros y Estados en arbitrajes de inversión bajo tratados internacionales, arbitrajes comerciales, mediaciones y negociaciones complejas relacionadas a disputas en la región. Ha sido parte también de la oficina de White &Case en Ciudad de México. 

 

Los asuntos que ha trabajado incluyen casos pioneros como el primer arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre Perú-Estados Unidos, una disputa sobre la primer planta hidroeléctrica de financiamiento privado en Guatemala, nacionalización de fondos de pensiones en América Latina, asuntos contemporáneos en la región sobre compliance, y settlements por billones de dólares en seguros, minería y deuda soberana. Recientemente ha trabajado en la disputa elegida como “Dispute of the Year” del año 2023 por LatinLawyer, así como en año recientes recibido menciones en directorios legales como Legal500.

 

Su experiencia incluye arbitrajes y mediaciones bajo el reglamento arbitral de Naciones Unidas (UNCITRAL), del centro de resolución de disputas del Banco Mundial (CIADI), la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el Centro Internacional de Resolución de Disputas (ICDR, de la American Bar Association) y ante la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya (PCA).  Su experiencia atraviesa diversos países en la región (incluyendo Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú) y sectores de negocios (incluyendo renovables y energía, infraestructura, minería, seguros y pensiones, deuda soberana). 

 

Martínez de Hoz ha dictado actividades académicas en universidades tales como Fordham University, Georgetown University, University of Miami, Washington University, Monterrey University, y la Universidad Austral. También ha actuado como árbitro y entrenado equipos en distintos países (Argentina, Uruguay, Estados Unidos, India) para competencias internacionales de arbitraje (Willem C. Vis, Philip C. Jessup, Foreign Direct Investment).  Ha presentado conferencias y artículos de thought leadership en diversas publicaciones argentinas e internacionales, incluyendo think tanks en Washington D.C. como el Inter-American Dialogue, y es miembro de asociaciones de arbitraje como la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB).   

 

Su carrera en Argentina incluyó trabajar en una firma líder y ser Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y en el Comité Ejecutivo de Idea Joven, siendo considerado un líder sub-40 en Argentina por La Nación.  Previo a ingresar a White & Case realizó una maestría en leyes en la Universidad de Fordham en Nueva York, y es co-fundador del capítulo de Washington de la Argentine Lawyers Association (ALANY).

 

Su trabajo pro bono (asesoramiento gratuito) ha incluido al  Cyrus R. Vance Center for International Justice de New York, la asociación Conciencia en Argentina enseñando la Constitución en escuelas públicas, y un premio por su trabajo para la United States – Mexico Foundation (USMF).  Este último premio reconoció su trabajo en un momento histórico en la agenda binacional de ambos países, junto a un directorio de líderes empresariales y cívicos norteamericanos y mexicanos para el fomento del desarrollo económico y social de Mexico.  El liderazgo y efectividad de sus programas fue reconocido por un ex presidente de los Estados Unidos.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan