XV Congreso Iberoamericano de Regulación Nuevas Regulaciones

Este 25 y 26 de noviembre se realizará el XV Congreso Iberoamericano de Regulación "Nuevas regulaciones" organizado por la ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS DE REGULACIÓN, bajo la presidencia de Luis A. Ortiz y vicepresidencia de Ezequiel Cassagne

 

Como ha sucedido por 14 años consecutivos, el Congreso Asier es un espacio de libre discusión académica que congrega a los principales exponentes de iberoamérica de la regulación económica-jurídica, cuya filosofía es la actualización de los principales aspectos de relevancia en la materia y la retroalimentación de nuevas posturas o teorías que marcan pautas de innovación en el estudio de la regulación.

 

Modalidad virtual

 

Por primera vez, el Congreso Asier se presentará en formato virtual, brindando la oportunidad de ampliar el alcance del evento al mayor número posible de países hispanohablantes que aporten valor a las temáticas tratadas. 

 

Tema central: Nuevas Regulaciones

 

Confinamiento, Gestión de riesgos sanitarios, Reactivación económica, Reestructuración de contratos, Aceleración de la digitalización, Carácter esencial de los servicios públicos son solo algunos de los escenarios que en menos de 3 años han traído Nuevas Regulaciones al panorama iberoamericano. 

 

Disertantes con trascendencia iberoamericana

 

Los panelistas que participarán en el Congreso son, en su mayoría, integrantes activos de Asier que ejercen como docentes universitarios en los centros de estudio más prestigiosos de América y Europa y/o dirigen estudios jurídicos prestigiosos reconocidos internacionalmente. En su mayoría, son autores de numerosas publicaciones científicas y de divulgación que enriquecen la doctrina regulatoria de la región.

 

Brasil es el país anfitrión

 

Como tradición que acompaña al Congreso Asier desde sus inicios, cada anualidad se designa a un país anfitrión encargado de la selección de temáticas principales y organización general del evento. En esta oportunidad, Brasil es el país seleccionado bajo el liderazgo del Dr. Vitor Rhein Schirato.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan