Con el objetivo de incrementar la producción conjunta hasta alcanzar los 4 millones de metros cúbicos de gas en los próximos tres años, la petrolera estatal anunció la inversión conjunta que realizará con la empresa chilena ENAP.
El monto será destinado a la producción en el área de Magallanes, que se encuentra al sur de ambos países, y, además, se prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento, compresión e inyección de gas.
56 pozos off-shore vinculados a 5 plataformas marinas conectadas mediantes 2 ductos conforman el área de explotación de la zona. Con ella se producen aproximadamente entre 2 y 2,4 millones de metros cúbicos de gas.
El acuerdo, firmado en Buenos Aires, también estipula una serie de mejoras en una planta de procesamiento y el tendido de nuevos ductos marinos para conectar las plataformas con el continente.
Tanto el CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio, como el Gerente General de la firma de energía de Chile, Marcelo Tokman, coincidieron en la importancia de esta alianza.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law