Zang Bergel & Viñes Abogados y el Master de Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés se unieron para organizar un Programa de Coaching para Abogadas

Cada vez más el mercado exige que las firmas de abogados cuenten con mujeres profesionales no sólo en sus equipos sino en posiciones de liderazgo. Las firmas que no lo logran se arriesgan a quedar relegadas en los rankings y en la elección de muchos clientes.

 

Combinar la carrera profesional con la vida familiar implica determinación, organización y esfuerzo para superar algunos obstáculos. El coaching brinda a las profesionales las herramientas necesarias para asumir posiciones de liderazgo en instituciones acostumbradas a un estilo más masculino; también ayuda a las firmas a desarrollar estrategias para retener y desarrollar el talento femenino.

 

En este escenario, Zang, Bergel & Viñes Abogados se unió al Master de Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés para organizar un programa de cuatro encuentros de coaching para estudiantes y jóvenes profesionales de derecho. Los temas que se discutieron en los encuentro incluyeron definición de objetivos de carrera concretos y factibles, y cómo cumplirlos; liderazgo, gestión de equipos, marketing y otros skills que no se enseñan en las facultades de derecho; tips para crecer en los diferentes ámbitos en los que se puede desarrollar la carrera profesional; equilibrio trabajo/vida personal.

 

Cada encuentro contó con oradoras renombradas en sus diferentes ámbitos de actuación: firmas legales, empresas, Poder Judicial, organismos gubernamentales, ONGs y mundo académico. Los encuentros fueron moderados por Carolina Zang, Socia Administradora de ZBV Abogados, y Marina Bericua, Directora del Master de Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés.

 

Más de 100 estudiantes de derecho y abogadas participaron del programa.

 

“Hace mucho que con Marina veníamos conversando la idea de hacer algo para ayudar a las abogadas jóvenes a delinear sus carreras y contar con un network de apoyo”, comentó Carolina Zang. “Cuando empezamos nuestras carreras, hace 20 años, ni se hablaban de estos temas, hicimos camino al andar; nuestra experiencia personal demuestra que es importantísimo que las mujeres nos ayudemos a crecer y progresar”, agregó Marina Bericua.

 

Los cuatro encuentros terminaron con una famosa frase pronunciada por Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos: “Existe un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”. Frase que las organizadoras proponen adoptar como mantra del programa.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan