Zang, Bergel & Viñes asesoró a Banco Hipotecario S.A. (“Banco Hipotecario”) y Martínez de Hoz & Rueda asesoró a President Petroleum S.A. (“PPSA”), en un préstamo bilateral

Zang, Bergel & Viñes asesoró a Banco Hipotecario S.A. (“Banco Hipotecario”) y Martínez de Hoz & Rueda asesoró a President Petroleum S.A. (“PPSA”), en un préstamo bilateral garantizado por un monto de Pesos ciento noventa millones ($190.000.000), cuyo desembolso fue realizado con fecha 4 de marzo de 2022 y 25 de marzo de 2022.

 

Los fondos objeto de dicho préstamo serán destinados por PPSA a la realización de inversiones de capital asociados a su actividad principal.

 

PPSA es controlada por President Energy Plc., una compañía de petróleo y gas listada en el AIM market de la London Stock Exchange (PPC.L). 

 

Por su parte, PPSA opera un diverso portfolio de activos de producción y exploración onshore, siendo actualmente titular de la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos: (i) del Área CON-8 “Puesto Guardián” en la Provincia de Salta; y (ii) de las concesiones de explotación de hidrocarburos en las áreas “Puesto Flores Estancia Vieja", “Puesto Prado” y “Las Bases” en la Provincia de Río Negro; y (iii) de un permiso de exploración de hidrocarburos del área “La Angostura”.

 

Zang, Bergel & Viñes actuó como asesor de Banco Hipotecario S.A. a través de su socia María Angélica Grisolia y sus asociados Cristian Bruno y Nadia Dib. Adicionalmente, Banco Hipotecario S.A. contó con el asesoramiento legal interno de Guillermo Miedan y Gabriela Weiss.

 

Martinez de Hoz & Rueda actuó como asesor de PPSA, a través de su socio José Martínez de Hoz (nieto) y sus asociados Sofía Leggiero, Luisina Luchini y Mariano Lamboglia. Adicionalmente, PPSA contó con el asesoramiento legal interno de Lucía D'Agostino.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan