Asesoramiento y Transacciones
Lunes 20 de Octubre de 2014
ZBV Abogados asesora a Austral Gold en su adquisición de la mina Amancaya
Zang, Bergel y Viñes Abogados asesoró a Austral Oro (AGD) en la compra, a través de su filial chilena Guanaco Compañía Minera (Guanaco), de la mina chilena Amancaya, que era propiedad de Minera Meridian, la filial chilena de Yamana Gold.
El precio de compra fue de US$ 12 millones más una regalía del 2,25% o retorno neto por fundición.
Amancaya es una propiedad de exploración de oro avanzada que contiene alrededor de 410.000 de onzas de oro y que consta de ocho concesiones de explotación minera que abarcan 1.755 hectáreas, ubicada a unos 60 km. de la insignia de la Compañía, la mina de oro y plata Guanaco.
La transacción incluyó un acuerdo de compra y acuerdos complementarios entre Meridian y Yamana y AGD y Guanaco.
Zang Bergel & Viñes Abogados fue el asesor legal de AGD y Guanaco a través del socio Pablo Vergara del Carril, en conjunto con los socios Antonio Ortúzar y Mirco Hilgers de Baker McKenzie Chile. France Tenaille de Cassels Brock, y Patricia Núñez y Rodrigo Muñoz, de Núñez Muñoz Verdugo Abogados, actuaron en representación de Yamana Gold y Meridian.
La operación se cerró el 26 de septiembre de 2014.
Artículos
La Cámara de Comercio Internacional emite un nuevo Reglamento de Arbitraje
Por
Christian Leathley, Daniela Paez y Jose Luis Repetto
Herbert Smith Freehills Kramer
Herbert Smith Freehills Kramer
opinión
ver todos
Por Karol Andrea Valencia
Por Déborah Huczek (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS






















































































































