Capacitación

Diplomatura en Teoría del Derecho y de la Argumentación Jurídica

El próximo 20 de Febrero se dará comienzo a la Diplomatura en Teoría del Derecho  y Argumentación Jurídica ingreso 2017.

Está destinada a operadores jurídicos iberoamericanos interesados en acceder a una formación filosófico-jurídica más completa: jueces, abogados, funcionarios de la administración de justicia, y de las distintas áreas del Derecho interesados en acceder a una formación filosófico-jurídica más completa.

La Diplomatura tiene como objetivos:

- Ofrecer una visión global del Derecho moderno, trazando una imagen lo más completa posible de la visión o paradigma dominante en el mismo, y de sus fundamentos históricos y científicos. - Facilitar una comprensión más profunda del fundamento de muchas de las nociones, instituciones, procesos y estructuras del ámbito de lo jurídico, de forma tal que se integren los conocimientos sectoriales proporcionados por las materias jurídicas positivas. - Poner al alcance instrumentos para la crítica de la visión del Derecho recibida de modo implícito a través del aprendizaje de las diferentes dogmáticas y proporcionar algunos elementos para la comprensión y el manejo práctico de las profundas transformaciones experimentadas por el Derecho actual. - Reflexionar explícitamente sobre los valores y principios de justicia que operan en la creación del Derecho a todos los niveles.

La Diplomatura se cursa en tres semanas intensivas y se rige bajo los siguientes contenidos:

- Módulo  Filosofía del Hombre, el Estado y la Sociedad. Febrero 2017. - Modulo I Filosofía del Derecho: 27 de Junio 2017. - Módulo II Filosofía del Derecho (correlativo con el I) Noviembre de 2017.

Para más información escribir a: informesfd@ius.austral.edu.ar o telefonicamente a (+54) 11 539 8000 int. 8127, 8227 y 8603.

 

01 de febrero 2017 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: