El Consejo de la Magistratura de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) firmaron, este martes, un convenio marco de colaboración con el objetivo de implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural.

Ambas instituciones se comprometen, además, a promover la realización de acciones de cooperación directa en las áreas de docencia, investigación, práctica profesional, extensión universitaria y comunitaria.

Por otra parte, el acuerdo prevé que los distintos campos de cooperación y desarrollo de actividades, al igual que los procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos a convenir, serán establecidos mediante acuerdos específicos entre el Consejo y AMJA y los mismos serán instrumentados bajo la forma de protocolos adicionales al presente.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, ubicada en la Av. Julio A. Roca 516. Estuvieron presentes el Presidente del organismo, Enzo Pagani, el Consejero Ricardo Baldomar, la Presidenta de AMJA, Susana Medina de Rizzo y la Asesora Tutelar Adjunta de Menores e Incapaces, María de los Ángeles Baliero de Burundarena.

Este convenio se enmarca dentro de la política de cooperación institucional y académica que el Consejo porteño ha impulsado con diversas organizaciones y universidades nacionales e internacionales.

Es preciso mencionar que AMJA es una institución sin fines de lucro, creada con la misión de promover y defender  los Derechos Humanos de las mujeres. Entre sus objetivos se encuentran mejorar el nivel de vida de las mismas, mediante la imparcial administración de justicia.

Desde la asociación se fomenta la cooperación y participación entre mujeres jueces de todo el país, para asegurar que el sistema jurídico facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres, en un pie de igualdad.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan