Exitosa primera emisión de títulos de deuda del Banco de la Provincia de Buenos Aires por $410.000.000

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoró al Banco de la Provincia de Buenos Aires (el “Banco”) en la creación e implementación de su Programa Global de Títulos de Deuda por un valor nominal de hasta U$S 200.000.000 (el “Programa”) para emitir bonos en el mercado local por primera vez en sus 194 años de historia. El Banco es la entidad financiera más antigua de la Argentina y de toda Hispanoamérica.

 

La exitosa emisión del Banco colocó en el mercado títulos de deuda por un valor nominal total de $410.433.333, habiéndose recibido ofertas de inversores por más $760.500.000 a través del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Santander Río S.A.,BBVA Banco Francés S.A. y del propio Banco (los “Colocadores”) quienes actuaron como agentes colocadores en la transacción y fueron asesorados por el estudio Errecondo, González y Funes.

 

Los Títulos de Deuda Clase I -con vencimiento a los 18 meses de su emisión- fueron colocados por un valor nominal total de $127.100.000 a una tasa variable equivalente a la tasa Badlar Privada más un margen de corte del 2,5%. Los intereses serán abonados en forma trimestral y el título tendrá su vencimiento el 8 de mayo de 2018.

 

Por su parte, los Títulos de Deuda Clase II -con vencimiento a los 36 meses de su emisión- fueron colocados por un valor nominal total de $283.333.333 a una tasa variable equivalente a la tasa Badlar Privada más un margen de corte del 3,5%. Los intereses serán abonados en forma trimestral y el título tendrá su vencimiento el 8 de noviembre de 2019.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Mianiactuó como asesor legal del Banco en la emisión a través del equipo liderado por los socios Marcelo Rafael Tavarone y Juan Pablo Bove y los asociados María Paula Lusich Marinoni y David Macchi.

 

Errecondo, González & Funes actúo como asesor legal de los Colocadores en la transacción a través del equipo liderado por el socio Facundo Goslino y los asociados Delfina Lynch, Madeleine Blehaut y Delfina Aira.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan